PolĂtica de Privacidad
Nueva PolĂtica de Privacidad
Esta PolĂtica de ProtecciĂłn de Datos tiene por objeto informar sobre los tratamientos de datos personales que realiza SOLUSAT ASISTENCIA TÉCNICA SL como responsable y como encargada del tratamiento de terceras entidades.
SOLUSAT ASISTENCIA TÉCNICA SL con domicilio social en Avda de castilla No. 53, 28830, Poligono San Fernando de Henares, Madrid y con CIF nº B28347458, en adelante “SOLUSAT”, facilita los siguientes datos de contacto a efectos de cualquier cuestión relativa a la protección de los datos personales:
Correo postal: Camino del Cerro de los Gamos 1, 28224 Pozuelo de AlarcĂłn – Madrid
En concreto, para el ejercicio de derechos, dudas y reclamaciones: Correo electrĂłnico protecciondedatos@SOLUSAT.ES
- Como responsable del tratamiento
SOLUSAT trata datos personales con ocasión de los contratos de servicios de reparaciones, mantenimiento e instalación de sistemas de climatización que ofrece, la publicidad y comunicaciones comerciales que realiza y para la prestación de servicios de la sociedad de la información en internet asà como la correcta gestión de su página web.
1.1. En relaciĂłn con la contrataciĂłn de servicios
SOLUSAT trata los datos personales de los clientes, sus representantes legales y/o los titulares de las cuentas bancarias en las que se domicilian las cuotas de los contratos.
Los fines y bases legales de dicho tratamiento son:
- Gestionar todo lo relativo al contrato y a la relaciĂłn con el cliente, incluido el cobro y domiciliaciĂłn bancaria y la atenciĂłn del cliente, por ser necesario para la ejecuciĂłn del contrato.
- Realizar encuestas de calidad para la mejora de productos y servicios con base al interĂ©s legĂtimo, salvo oposiciĂłn en su caso.
- Analizar los datos del cliente para adecuar las ofertas comerciales a su perfil, para atraer a potenciales clientes similares y para optimizar las campañas publicitarias, con base al interĂ©s legĂtimo, salvo oposiciĂłn en su caso.
- Remitir al cliente comunicaciones comerciales propias de servicios similares a los contratados con base en el interĂ©s legĂtimo, salvo oposiciĂłn.
- Cumplir con las obligaciones legales de la compañĂa, tales como, obligaciones mercantiles, contables, fiscales o laborales.
Para los fines anteriores, podemos dirigirnos a usted por medio de email, teléfono o WhatsApp.
1.2. En relaciĂłn con el envĂo de comunicaciones comerciales:
SOLUSAT trata los datos personales de clientes y potenciales clientes.
Los fines y bases legales de dicho tratamiento son:
- Enviar comunicaciones comerciales por vĂa electrĂłnica de otros servicios propios y de terceros (no similares a los contratados por el cliente), con base en el previo consentimiento, en su caso.
- Enviar comunicaciones comerciales vĂa electrĂłnica de terceras empresas, tales como, de las empresas del Grupo HomeServe Iberia, S.L.U., de sus empresas participadas y de terceros colaboradores sobre productos de los sectores: asistencia del hogar, financiero, telecomunicaciones, energĂa y climatizaciĂłn, con base en el previo consentimiento.
La no prestaciĂłn de consentimiento, cuando sea necesario para el envĂo de comunicaciones comerciales, no impide la ejecuciĂłn del contrato con el Cliente, en su caso.
1.3. En relación con la prestación de servicios en internet y la correcta gestión de su página web
SOLUSAT trata los datos personales de cualquier Usuario que navegue por este Sitio Web (URL) y/o por cualquier otro Sitio Web a través del cual SOLUSAT preste servicios o realice publicidad.
SOLUSAT recaba datos personales de forma automatizada con ocasiĂłn de la navegaciĂłn del Usuario por este Sitio Web de conformidad con lo dispuesto en la PolĂtica de Cookies.
Asimismo, SOLUSAT podrá recoger datos personales en el caso de que el Usuario complete algún formulario de contacto o se registre en la Zona de Cliente.
SOLUSAT trata los datos personales que el Usuario facilite voluntariamente con ocasiĂłn de la cumplimentaciĂłn de los diversos formularios de solicitud de informaciĂłn o publicidad o del acceso a travĂ©s de las vĂas de contacto de atenciĂłn al cliente que se facilitan en este Sitio Web o en cualquier otro Sitio Web a travĂ©s del cual SOLUSAT preste servicios o realice publicidad. En particular, SOLUSAT trata los datos del Usuario, candidato, que facilite sus datos y su curriculum por el canal de envĂo habilitado al efecto en el Sitio Web con el fin de presentar su candidatura a un posible empleo.
SOLUSAT trata los datos personales del Usuario, cliente, que se registra en la Zona Cliente o zona privada en la que se permite al cliente gestionar su perfil y sus contratos, asĂ como, acceder a ofertas o ventajas comerciales exclusivas para clientes de conformidad con los TĂ©rminos de Uso de la Zona Cliente.Â
Los fines y bases legales de dicho tratamiento son:
- Facilitar y gestionar la navegaciĂłn del Usuario en el Sitio Web, con base en el previo consentimiento al uso de Cookies, en su caso.
- Facilitar y gestionar la recogida de datos personales para las distintas funcionalidades que se facilitan en el Sitio Web, incluido el registro en la Zona Cliente, y cualquier otro Sitio Web en el que SOLUSAT preste servicios o realice publicidad, con base en el previo consentimiento.
- Otros fines: gestiĂłn de garantĂas, emisiĂłn de boletĂn tĂ©cnico
- Como encargada del tratamiento
Asimismo, SOLUSAT trata datos personales con ocasión de la prestación de servicios para clientes y/o socios colaboradores, que serán los responsables del tratamiento, como gestora o ejecutora de los contratos de servicios de reparaciones, mantenimiento e instalación de sistemas de climatización de estas entidades con sus clientes y potenciales clientes y, de la publicidad y comunicaciones comerciales que realiza en su SOLUSAT, en su caso.
En relaciĂłn con la gestiĂłn y ejecuciĂłn de contratos de servicios de climatizaciĂłn de clientes y/o socios colaboradores:
SOLUSAT trata los datos personales de los clientes, sus representantes legales y/o los titulares de las cuentas bancarias en las que se domicilian las cuotas de los contratos.
Los fines y bases legales de dicho tratamiento son:
- Gestionar todo lo relativo al contrato y a la relaciĂłn con el cliente, incluido el cobro y domiciliaciĂłn bancaria (en su caso) y la atenciĂłn del cliente (en su caso), cuando asĂ sea necesario para la ejecuciĂłn del contrato y siguiendo las instrucciones del responsable.
- Cumplir con las obligaciones legales del responsable y las suyas propias que impliquen el tratamiento de datos personales, tales como, sus obligaciones mercantiles, contables, fiscales o laborales.
- Cuestiones comunes
3.1. ¿Qué datos personales se tratan?
Se tratan las siguientes categorĂas de datos personales, segĂşn las circunstancias de la relaciĂłn con cada Usuario y si asĂ es necesario para la consecuciĂłn de los fines de tratamiento en cada caso:
- Datos identificativos, como nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico y teléfono.
- Datos de caracterĂsticas, comportamiento y preferencias personales, como si es propietario o inquilino, tipo de residencia, tipo de equipo de climatizaciĂłn, edad o fecha de nacimiento, navegaciĂłn en internet, uso de redes sociales, etc.
- Datos bancarios, como nĂşmero de cuenta bancaria, tarjeta de pago, etc.
- Datos de uso de nuestros productos o servicios: historial de asistencias o siniestros, uso de la garantĂa, gestiĂłn del cobro de las cuotas, relaciĂłn con el profesional, gestiĂłn de opiniones o reclamaciones, atenciĂłn al cliente, etc.
- Datos profesionales, como conocimientos adquiridos, experiencia, certificaciones, tĂtulos acadĂ©micos, etc.
- Datos estadĂsticos, como los derivados del uso de tecnologĂa para analizar el rendimiento de las campañas de comunicaciones comerciales.
- Imagen y/o voz (por ejemplo, si llama a un servicio de atenciĂłn telefĂłnica que realiza grabaciĂłn de las llamadas).
3.2. ¿A quién pertenecen los datos personales tratados?
Los datos a los que se tiene acceso como responsable del tratamiento, son los datos de los clientes, potenciales clientes, titulares de cuentas bancarias, personal o representantes legales de los clientes, socios colaboradores, proveedores y, usuarios de internet en general (incluyendo potenciales empleados).
Los datos a los que se tienen acceso como encargado del tratamiento, son los datos de los clientes y potenciales clientes de clientes corporativos o socios colaboradores.
3.3. ÂżCĂłmo se obtienen los datos?
Con carácter general los datos son obtenidos directamente del interesado, que los facilita voluntariamente a travĂ©s de formularios en internet, de llamadas telefĂłnicas o vĂa presencial, a SOLUSAT o a terceras empresas, en su calidad de prestadoras de servicios, cliente y/o socios colaboradores, segĂşn los casos.
Los canales de obtenciĂłn de los datos son los siguientes:
- Canal online: Los datos se obtienen directamente de los Usuarios interesados que quieren informarse o contratar los servicios de SOLUSAT a través de este Sitio web o de cualquier otro Sitio Web en el que se promocionen los mismos, incluidas las redes sociales.
- Canal telefĂłnico: Las llamadas telefĂłnicas (entrantes o salientes) en las que se incluye una oferta comercial. Todas las llamadas son grabadas para dejar constancia de su contenido y para mejorar la calidad de los productos o servicios.
- Canal presencial o fĂsico: a travĂ©s de los puntos de venta fĂsicos y oficinas de los prestadores de servicios o de los clientes y/o socios colaboradores.
En particular, los datos se obtienen de forma automatizada con ocasiĂłn de la navegaciĂłn del Usuario por este Sitio Web de conformidad con lo dispuesto en la PolĂtica de Cookies.
3.4. ¿Quién es responsable de los datos que facilita?
Los titulares de los datos personales son los responsables de que los datos que facilitan sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, responderán de la veracidad de todos los datos que comunique y deberán mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a la situación real de los interesados.
Igualmente, serán responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcionen y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a SOLUSAT o a terceros.
En caso de facilitar informaciĂłn sobre terceros, el que actĂşe en SOLUSAT y por cuenta del tercero, garantiza que cuenta con la debida autorizaciĂłn del interesado para facilitar sus datos a SOLUSAT y de que les ha informado del contenido y existencia de la presente PolĂtica de Privacidad.
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3.5. ¿Con quién se comparten los datos?
Los datos personales se comunicarán a las siguientes categorĂas de destinatarios previa adopciĂłn de las garantĂas necesarias y suficientes, en cuanto resulte procedente por su involucraciĂłn en la consecuciĂłn de los fines del tratamiento:
- Prestadores de servicios
- Entidades aseguradoras, entidades financieras, profesionales y otras entidades colaboradoras
- Entidades del Grupo HomeServe Iberia, S.L.U. y empresas participadas
- Autoridades PĂşblicas o terceros, si necesario
- Fabricantes
Los datos personales no serán cedidos ni vendidos a otros terceros al margen de la consecución de los fines del tratamiento.
No obstante, este Sitio Web puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias polĂticas de privacidad con la informaciĂłn relativa al tratamiento de los datos personales de los que naveguen voluntariamente por las mismas. En la medida en que la página web que visites no sea propiedad de SOLUSAT ni estĂ© bajo su control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus medidas para la protecciĂłn de los datos personales.
3.6. ¿Para qué se elaboran perfiles con los datos?
Los datos personales podrán ser objeto de elaboraciĂłn de perfiles y análisis en funciĂłn de las caracterĂsticas, comportamiento y preferencias de los interesados, con los siguientes fines:
- Personalizar la publicidad o adecuar las ofertas comerciales al perfil de cada cliente, potencial cliente o usuario
- Realizar campañas de marketing directo y envĂo de comunicaciones comerciales
- Seleccionar audiencias de destinatarios a efectos publicitarios para atraer a potenciales clientes de perfiles similares y asà optimizar la inversión en campañas publicitarias y mejorar el éxito de las mismas
- Analizar el rendimiento de las campañas de comunicaciones comerciales y mejorar las técnicas utilizadas para generar mayor fidelidad de los clientes
- Mejorar la calidad de los procesos de promoción y comercialización de los productos y servicios y la calidad misma y diseño de los productos y servicios que ofertamos y prestamos
- Mejorar la relaciĂłn con el cliente, su atenciĂłn y su nivel de satisfacciĂłn.
La elaboraciĂłn de perfiles no se utilizará para la toma de decisiones individuales basadas Ăşnicamente en el tratamiento automatizado de los datos que produzcan efectos jurĂdicos u otros efectos significativos similares sobre los interesados.
3.7. ÂżSe realizan transferencias internacionales?
Los datos personales podrán ser transferidos a Estados Unidos o a un tercer paĂs u organizaciĂłn internacional, aun cuando no tenga un nivel adecuado de protecciĂłn, solamente cuando se hayan adoptado previamente las garantĂas necesarias para asegurar a los interesados el mismo nivel de protecciĂłn que el legalmente exigible, obligando en caso de ser necesario, a sus prestadores de servicios la firma de las cláusulas tipo de protecciĂłn de datos adoptadas por la ComisiĂłn Europea como garantĂa adecuada.
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3.8. ¿Durante cuánto tiempo se conservarán los datos?
En general, los datos personales se conservarán durante el tiempo que sea necesario para la consecución de los fines objeto de tratamiento en cada caso.
En particular:
- Los datos personales tratados sobre la base de la necesidad de ejecutar un contrato serán tratados mientras dicho contrato esté en vigor, pues serán necesarios para la prestación de los servicios asociados al mismo y durante los 6 años posteriores para dar cumplimiento a obligaciones legales mercantiles, contables, fiscales o laborales, entre otras.
- Los datos personales tratados sobre la base del interĂ©s legĂtimo serán tratados mientras Ă©ste subsista, salvo oposiciĂłn válidamente fundada.
- Los datos personales tratados sobre la base del consentimiento del interesado serán tratados hasta que dicho consentimiento sea revocado o retirado, sin que su retirada afecte al tratamiento de los datos con otras bases legitimadoras.
Con posterioridad, serán conservados durante el tiempo que fuese necesario para cumplir con las obligaciones legales como responsable o encargado tales como obligaciones mercantiles, contables, fiscales o laborales.
Finalizado dicho perĂodo, los datos se conservarán, en su caso, debidamente bloqueados durante el plazo de prescripciĂłn de las acciones relacionadas con su tratamiento.
3.9. ÂżCĂłmo ejercer los derechos en materia de protecciĂłn de datos?
Los titulares de los datos personales podrán dirigirse para ejercer sus derechos de protección de datos, en cualquier momento y de forma gratuita.
Correo postal: Camino del Cerro de los Gamos 1, 28224 Pozuelo de AlarcĂłn – Madrid
Correo electrĂłnico: protecciondedatos@SOLUSAT.ES
Podrán ejercer los siguientes derechos:
- Derecho de Acceso: derecho a que se le informe al interesado sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, a recibir información sobre los tratamientos llevados a cabo.
- Derecho de RectificaciĂłn: derecho a solicitar la rectificaciĂłn de los datos inexactos que conciernan al interesado.
- Derecho de SupresiĂłn: derecho a solicitar la supresiĂłn de los datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicaciĂłn, cuando, entre otros motivos, estos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
- LimitaciĂłn del tratamiento: en determinadas circunstancias (por ejemplo, mientras se verifica la exactitud de los datos en caso de que impugne la exactitud de sus datos o cuando ya no se necesiten, pero el interesado sĂ los necesite para la formulaciĂłn, el ejercicio o la defensa de reclamaciones), se puede solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales.
- OposiciĂłn al tratamiento: tambiĂ©n tiene derecho a oponerse los tratamientos basados en el interĂ©s legĂtimo. En este caso, se cesará el tratamiento, salvo cuando se exponga justificadamente que los intereses legĂtimos prevalecen sobre el derecho de oposiciĂłn. En el caso de tratamientos que tengan por finalidad la mercadotecnia directa, se cesará el tratamiento en todo caso.
- OposiciĂłn a la recepciĂłn de comunicaciones comerciales por vĂa electrĂłnica: se incluirá una opciĂłn en todas las comunicaciones comerciales para que el destinatario pueda darse de baja de este servicio de forma sencilla y, a ser posible, por vĂa electrĂłnica.
- Portabilidad de los datos: derecho a recibir los datos personales facilitados en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento, cuando el tratamiento de los mismos esté basado en el consentimiento o en la necesidad de ejecutar un contrato del que el interesado sea parte.
- Retirada del consentimiento: derecho a revocar en cualquier momento los consentimientos otorgados.
- Reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España o, ante cualquier otra Autoridad que resulte competente a estos efectos.
3.10. ¿Qué medidas de seguridad protegen los datos?
Las medidas de seguridad adoptadas para la protección de los datos personales son las que se consideren adecuadas con base en los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, asà como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, asà como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente se realizarán procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de los datos.
PolĂtica de ProtecciĂłn de Datos: Ăšltima actualizaciĂłn a 27 de febrero de 2023