Política de Privacidad

Nueva Política de Privacidad

Esta Política de Protección de Datos tiene por objeto informar sobre los tratamientos de datos personales que realiza SOLUSAT ASISTENCIA TÉCNICA SL como responsable y como encargada del tratamiento de terceras entidades.

SOLUSAT ASISTENCIA TÉCNICA SL con domicilio social en Avda de castilla No. 53, 28830, Poligono San Fernando de Henares, Madrid y con CIF nº B28347458, en adelante “SOLUSAT”, facilita los siguientes datos de contacto a efectos de cualquier cuestión relativa a la protección de los datos personales:

Correo postal: Camino del Cerro de los Gamos 1, 28224 Pozuelo de Alarcón – Madrid

En concreto, para el ejercicio de derechos, dudas y reclamaciones: Correo electrónico protecciondedatos@SOLUSAT.ES

  1. Como responsable del tratamiento

SOLUSAT trata datos personales con ocasión de los contratos de servicios de reparaciones, mantenimiento e instalación de sistemas de climatización que ofrece, la publicidad y comunicaciones comerciales que realiza y para la prestación de servicios de la sociedad de la información en internet así como la correcta gestión de su página web.

1.1. En relación con la contratación de servicios

SOLUSAT trata los datos personales de los clientes, sus representantes legales y/o los titulares de las cuentas bancarias en las que se domicilian las cuotas de los contratos.

Los fines y bases legales de dicho tratamiento son:

  • Gestionar todo lo relativo al contrato y a la relación con el cliente, incluido el cobro y domiciliación bancaria y la atención del cliente, por ser necesario para la ejecución del contrato.
  • Realizar encuestas de calidad para la mejora de productos y servicios con base al interés legítimo, salvo oposición en su caso.
  • Analizar los datos del cliente para adecuar las ofertas comerciales a su perfil, para atraer a potenciales clientes similares y para optimizar las campañas publicitarias, con base al interés legítimo, salvo oposición en su caso.
  • Remitir al cliente comunicaciones comerciales propias de servicios similares a los contratados con base en el interés legítimo, salvo oposición.
  • Cumplir con las obligaciones legales de la compañía, tales como, obligaciones mercantiles, contables, fiscales o laborales.

Para los fines anteriores, podemos dirigirnos a usted por medio de email, teléfono o WhatsApp.

1.2. En relación con el envío de comunicaciones comerciales:

SOLUSAT trata los datos personales de clientes y potenciales clientes.

Los fines y bases legales de dicho tratamiento son:

  • Enviar comunicaciones comerciales por vía electrónica de otros servicios propios y de terceros (no similares a los contratados por el cliente), con base en el previo consentimiento, en su caso.
  • Enviar comunicaciones comerciales vía electrónica de terceras empresas, tales como, de las empresas del Grupo HomeServe Iberia, S.L.U., de sus empresas participadas y de terceros colaboradores sobre productos de los sectores: asistencia del hogar, financiero, telecomunicaciones, energía y climatización, con base en el previo consentimiento.

La no prestación de consentimiento, cuando sea necesario para el envío de comunicaciones comerciales, no impide la ejecución del contrato con el Cliente, en su caso.

1.3. En relación con la prestación de servicios en internet y la correcta gestión de su página web

SOLUSAT trata los datos personales de cualquier Usuario que navegue por este Sitio Web (URL) y/o por cualquier otro Sitio Web a través del cual SOLUSAT preste servicios o realice publicidad.

SOLUSAT recaba datos personales de forma automatizada con ocasión de la navegación del Usuario por este Sitio Web de conformidad con lo dispuesto en la Política de Cookies.

Asimismo, SOLUSAT podrá recoger datos personales en el caso de que el Usuario complete algún formulario de contacto o se registre en la Zona de Cliente.

SOLUSAT trata los datos personales que el Usuario facilite voluntariamente con ocasión de la cumplimentación de los diversos formularios de solicitud de información o publicidad o del acceso a través de las vías de contacto de atención al cliente que se facilitan en este Sitio Web o en cualquier otro Sitio Web a través del cual SOLUSAT preste servicios o realice publicidad. En particular, SOLUSAT trata los datos del Usuario, candidato, que facilite sus datos y su curriculum por el canal de envío habilitado al efecto en el Sitio Web con el fin de presentar su candidatura a un posible empleo.

SOLUSAT trata los datos personales del Usuario, cliente, que se registra en la Zona Cliente o zona privada en la que se permite al cliente gestionar su perfil y sus contratos, así como, acceder a ofertas o ventajas comerciales exclusivas para clientes de conformidad con los Términos de Uso de la Zona Cliente. 

Los fines y bases legales de dicho tratamiento son:

  • Facilitar y gestionar la navegación del Usuario en el Sitio Web, con base en el previo consentimiento al uso de Cookies, en su caso.
  • Facilitar y gestionar la recogida de datos personales para las distintas funcionalidades que se facilitan en el Sitio Web, incluido el registro en la Zona Cliente, y cualquier otro Sitio Web en el que SOLUSAT preste servicios o realice publicidad, con base en el previo consentimiento.
  • Otros fines: gestión de garantías, emisión de boletín técnico
  1. Como encargada del tratamiento

Asimismo, SOLUSAT trata datos personales con ocasión de la prestación de servicios para clientes y/o socios colaboradores, que serán los responsables del tratamiento, como gestora o ejecutora de los contratos de servicios de reparaciones, mantenimiento e instalación de sistemas de climatización de estas entidades con sus clientes y potenciales clientes y, de la publicidad y comunicaciones comerciales que realiza en su SOLUSAT, en su caso.

En relación con la gestión y ejecución de contratos de servicios de climatización de clientes y/o socios colaboradores:

SOLUSAT trata los datos personales de los clientes, sus representantes legales y/o los titulares de las cuentas bancarias en las que se domicilian las cuotas de los contratos.

Los fines y bases legales de dicho tratamiento son:

  • Gestionar todo lo relativo al contrato y a la relación con el cliente, incluido el cobro y domiciliación bancaria (en su caso) y la atención del cliente (en su caso), cuando así sea necesario para la ejecución del contrato y siguiendo las instrucciones del responsable.
  • Cumplir con las obligaciones legales del responsable y las suyas propias que impliquen el tratamiento de datos personales, tales como, sus obligaciones mercantiles, contables, fiscales o laborales.
  1. Cuestiones comunes

3.1. ¿Qué datos personales se tratan?

Se tratan las siguientes categorías de datos personales, según las circunstancias de la relación con cada Usuario y si así es necesario para la consecución de los fines de tratamiento en cada caso:

  • Datos identificativos, como nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico y teléfono.
  • Datos de características, comportamiento y preferencias personales, como si es propietario o inquilino, tipo de residencia, tipo de equipo de climatización, edad o fecha de nacimiento, navegación en internet, uso de redes sociales, etc.
  • Datos bancarios, como número de cuenta bancaria, tarjeta de pago, etc.
  • Datos de uso de nuestros productos o servicios: historial de asistencias o siniestros, uso de la garantía, gestión del cobro de las cuotas, relación con el profesional, gestión de opiniones o reclamaciones, atención al cliente, etc.
  • Datos profesionales, como conocimientos adquiridos, experiencia, certificaciones, títulos académicos, etc.
  • Datos estadísticos, como los derivados del uso de tecnología para analizar el rendimiento de las campañas de comunicaciones comerciales.
  • Imagen y/o voz (por ejemplo, si llama a un servicio de atención telefónica que realiza grabación de las llamadas).

3.2. ¿A quién pertenecen los datos personales tratados?

Los datos a los que se tiene acceso como responsable del tratamiento, son los datos de los clientes, potenciales clientes, titulares de cuentas bancarias, personal o representantes legales de los clientes, socios colaboradores, proveedores y, usuarios de internet en general (incluyendo potenciales empleados).

Los datos a los que se tienen acceso como encargado del tratamiento, son los datos de los clientes y potenciales clientes de clientes corporativos o socios colaboradores.

3.3. ¿Cómo se obtienen los datos?

Con carácter general los datos son obtenidos directamente del interesado, que los facilita voluntariamente a través de formularios en internet, de llamadas telefónicas o vía presencial, a SOLUSAT o a terceras empresas, en su calidad de prestadoras de servicios, cliente y/o socios colaboradores, según los casos.

Los canales de obtención de los datos son los siguientes:

  • Canal online: Los datos se obtienen directamente de los Usuarios interesados que quieren informarse o contratar los servicios de SOLUSAT a través de este Sitio web o de cualquier otro Sitio Web en el que se promocionen los mismos, incluidas las redes sociales.
  • Canal telefónico: Las llamadas telefónicas (entrantes o salientes) en las que se incluye una oferta comercial. Todas las llamadas son grabadas para dejar constancia de su contenido y para mejorar la calidad de los productos o servicios.
  • Canal presencial o físico: a través de los puntos de venta físicos y oficinas de los prestadores de servicios o de los clientes y/o socios colaboradores.

En particular, los datos se obtienen de forma automatizada con ocasión de la navegación del Usuario por este Sitio Web de conformidad con lo dispuesto en la Política de Cookies.

3.4. ¿Quién es responsable de los datos que facilita?

Los titulares de los datos personales son los responsables de que los datos que facilitan sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, responderán de la veracidad de todos los datos que comunique y deberán mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a la situación real de los interesados.

Igualmente, serán responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcionen y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a SOLUSAT o a terceros.

En caso de facilitar información sobre terceros, el que actúe en SOLUSAT y por cuenta del tercero, garantiza que cuenta con la debida autorización del interesado para facilitar sus datos a SOLUSAT y de que les ha informado del contenido y existencia de la presente Política de Privacidad.

 

3.5. ¿Con quién se comparten los datos?

Los datos personales se comunicarán a las siguientes categorías de destinatarios previa adopción de las garantías necesarias y suficientes, en cuanto resulte procedente por su involucración en la consecución de los fines del tratamiento:

  • Prestadores de servicios
  • Entidades aseguradoras, entidades financieras, profesionales y otras entidades colaboradoras
  • Entidades del Grupo HomeServe Iberia, S.L.U. y empresas participadas
  • Autoridades Públicas o terceros, si necesario
  • Fabricantes

Los datos personales no serán cedidos ni vendidos a otros terceros al margen de la consecución de los fines del tratamiento.

No obstante, este Sitio Web puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad con la información relativa al tratamiento de los datos personales de los que naveguen voluntariamente por las mismas. En la medida en que la página web que visites no sea propiedad de SOLUSAT ni esté bajo su control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus medidas para la protección de los datos personales.

3.6. ¿Para qué se elaboran perfiles con los datos?

Los datos personales podrán ser objeto de elaboración de perfiles y análisis en función de las características, comportamiento y preferencias de los interesados, con los siguientes fines:

  • Personalizar la publicidad o adecuar las ofertas comerciales al perfil de cada cliente, potencial cliente o usuario
  • Realizar campañas de marketing directo y envío de comunicaciones comerciales
  • Seleccionar audiencias de destinatarios a efectos publicitarios para atraer a potenciales clientes de perfiles similares y así optimizar la inversión en campañas publicitarias y mejorar el éxito de las mismas
  • Analizar el rendimiento de las campañas de comunicaciones comerciales y mejorar las técnicas utilizadas para generar mayor fidelidad de los clientes
  • Mejorar la calidad de los procesos de promoción y comercialización de los productos y servicios y la calidad misma y diseño de los productos y servicios que ofertamos y prestamos
  • Mejorar la relación con el cliente, su atención y su nivel de satisfacción.

La elaboración de perfiles no se utilizará para la toma de decisiones individuales basadas únicamente en el tratamiento automatizado de los datos que produzcan efectos jurídicos u otros efectos significativos similares sobre los interesados.

3.7. ¿Se realizan transferencias internacionales?

Los datos personales podrán ser transferidos a Estados Unidos o a un tercer país u organización internacional, aun cuando no tenga un nivel adecuado de protección, solamente cuando se hayan adoptado previamente las garantías necesarias para asegurar a los interesados el mismo nivel de protección que el legalmente exigible, obligando en caso de ser necesario, a sus prestadores de servicios la firma de las cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea como garantía adecuada.

 

3.8. ¿Durante cuánto tiempo se conservarán los datos?

En general, los datos personales se conservarán durante el tiempo que sea necesario para la consecución de los fines objeto de tratamiento en cada caso.

En particular:

  • Los datos personales tratados sobre la base de la necesidad de ejecutar un contrato serán tratados mientras dicho contrato esté en vigor, pues serán necesarios para la prestación de los servicios asociados al mismo y durante los 6 años posteriores para dar cumplimiento a obligaciones legales mercantiles, contables, fiscales o laborales, entre otras.
  • Los datos personales tratados sobre la base del interés legítimo serán tratados mientras éste subsista, salvo oposición válidamente fundada.
  • Los datos personales tratados sobre la base del consentimiento del interesado serán tratados hasta que dicho consentimiento sea revocado o retirado, sin que su retirada afecte al tratamiento de los datos con otras bases legitimadoras.

Con posterioridad, serán conservados durante el tiempo que fuese necesario para cumplir con las obligaciones legales como responsable o encargado tales como obligaciones mercantiles, contables, fiscales o laborales.

Finalizado dicho período, los datos se conservarán, en su caso, debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones relacionadas con su tratamiento.

3.9. ¿Cómo ejercer los derechos en materia de protección de datos?

Los titulares de los datos personales podrán dirigirse para ejercer sus derechos de protección de datos, en cualquier momento y de forma gratuita.

Correo postal: Camino del Cerro de los Gamos 1, 28224 Pozuelo de Alarcón – Madrid

Correo electrónico: protecciondedatos@SOLUSAT.ES

Podrán ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho de Acceso: derecho a que se le informe al interesado sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, a recibir información sobre los tratamientos llevados a cabo.
  • Derecho de Rectificación: derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos que conciernan al interesado.
  • Derecho de Supresión: derecho a solicitar la supresión de los datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación, cuando, entre otros motivos, estos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Limitación del tratamiento: en determinadas circunstancias (por ejemplo, mientras se verifica la exactitud de los datos en caso de que impugne la exactitud de sus datos o cuando ya no se necesiten, pero el interesado sí los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones), se puede solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales.
  • Oposición al tratamiento: también tiene derecho a oponerse los tratamientos basados en el interés legítimo. En este caso, se cesará el tratamiento, salvo cuando se exponga justificadamente que los intereses legítimos prevalecen sobre el derecho de oposición. En el caso de tratamientos que tengan por finalidad la mercadotecnia directa, se cesará el tratamiento en todo caso.
  • Oposición a la recepción de comunicaciones comerciales por vía electrónica: se incluirá una opción en todas las comunicaciones comerciales para que el destinatario pueda darse de baja de este servicio de forma sencilla y, a ser posible, por vía electrónica.
  • Portabilidad de los datos: derecho a recibir los datos personales facilitados en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento, cuando el tratamiento de los mismos esté basado en el consentimiento o en la necesidad de ejecutar un contrato del que el interesado sea parte.
  • Retirada del consentimiento: derecho a revocar en cualquier momento los consentimientos otorgados.
  • Reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España o, ante cualquier otra Autoridad que resulte competente a estos efectos.

3.10. ¿Qué medidas de seguridad protegen los datos?

Las medidas de seguridad adoptadas para la protección de los datos personales son las que se consideren adecuadas con base en los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente se realizarán procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de los datos.

Política de Protección de Datos: Última actualización a 27 de febrero de 2023

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